caracol-marzo-2011

 

Por:

Noticiascaracol.com

Varios sectores han insistido en una coalición de ambas candidaturas, lo que representaría una tercería frente a las opciones de Petro y Duque.

Sin embargo, pese a los llamados, Humberto de la Calle, aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal, se mantiene firme en su posición de participar en las votaciones de mayo con su fórmula vicepresidencial Clara López.

“Lo que ha aflorado aquí, y se ha reafirmado, es una polarización, caminos hacia los extremos que creo que no son lo que le conviene a Colombia. A Colombia lo que le conviene ahora es, desde nuestra perspectiva, lo que nosotros encarnamos, los principios liberales”, declaró De La Calle el domingo.

Ahora bien, los tiempos se agotan para una eventual alianza. Hasta este viernes 16 de marzo las campañas tienen plazo para inscribir o modificar candidaturas presidenciales o a la vicepresidencia.

“Creo que finalmente se decantaron los candidatos que van a llegar a primera vuelta. Es decir, que la próxima coalición será una de los que ganen con los que pierdan en primera vuelta, en mayo 27 de este año”, opinó el analista político Nicolás Uribe.

Un amplio sector del liberalismo, sin embargo, no descarta adherirse en los próximos días a la campaña de Germán Vargas Lleras y llegar a una segunda vuelta.

Antanas Mockus, ante las cámaras de Noticias Caracol, pidió de rodillas a De la Calle y Fajardo unirse en la carrera por la Casa de Nariño.

 

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados