Nicolas en Blu

escuchar

Después de que la Policía Nacional confirmara oficialmente que el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz fueron asesinados por sus secuestradores y encontrados hacia las 3:00 de la mañana de este lunes en la vereda San Vicente, en zona rural del departamento de Nariño, los panelistas de Mañanas BLU analizaron el panorama de las negociaciones de paz en La Habana, Cuba.

Nicolas Uribe, por su parte,  estuvo de acuerdo con que  el Gobierno quiere hacer la paz pero la intención de Farc no es real y Andrés Medina dijo que el Gobierno “da la impresión de que está dispuesto a tolerar cualquier cosas”.

El periodista y director del programa, Néstor Morales, expresó que es muy grave que Farc “anden hablando de paz” y cometan estos hechos a lo que Felipe Zuleta respondió que no cree que la muerte de los uniformados “vaya a afectar el proceso de paz”.

Héctor Riveros expresó que “la tragedia es que el Gobierno quiere hacer la paz con un equipo negociador de las mejores calidades pero el grupo con el que lo hace no tiene ninguna intención real ni capacidad material para controlar a su gente” y agregó que se podría creer en el Gobierno pero no en Farc.

“Tal vez se dé un pronunciamiento este martes sobre el caso”, expresó María Alejandra Villamizar.

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados