Mañanas BLU
Aquí puede oír el AUDIO del debate. Febrero 17 – 10:15 am / Duración: 0:10:19
Los panelista de Mañanas BLU analizaron el comunicado, emitido por el Polo Democrático, sobre la situación en Venezuela en donde “rechaza intento golpista”.

Sobre el comunicado donde el Polo no menciona los casos de censura, captura ilegal y golpes a estudiantes, Aurelio Suárez dijo que hay un criterio general internacional que es no inmiscuirse en los asuntos internos de los países, punto que dijo compartir con el presidente Santos y las bases de la democracia.

Nicolás Uribe  cuestionó el silencio de varios gobiernos porque “uno podría manifestar algo con relación a la censura a la prensa y represión contra estudiantes (…) Estas cosas exceden los límites de lo que es aceptable de lo que está pasando en un país vecino”.

Por su parte, Sandra Borda afirmó que no hay ningún presidente latinoamericano que se haya pronunciado de una forma importante y contundente alrededor de la censura y la violación de derechos humanos.

 “Uno esperaría que la izquierda estuviera apuntando en una dirección más democrática y progresista (…) en varias instancias internacionales hay compromiso por salvaguardar la democracia y no es compromiso de uno solo, entonces no es violación al derecho a no intervención”, puntualizó Borda.

En cuanto a Colombia, María Alejandra Villamizar dijo que hay un telón de fondo en el caso con Venezuela por la colaboración del proceso de paz”.

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados