Miércoles, Octubre 4, 2017

Nicolás Uribe Rueda, consultor en asuntos públicos y de gobierno, habló para el programa La Tarde de NTN24 sobre la ley estatutaria para la Justicia Especial de Paz (JEP) en Colombia y aseguró que “el procedimiento de la jurisdicción especial va a tardar bastante porque es una jurisdicción muy ambiciosa, no solamente por lo que falta de debate, si no que a partir de la sanción y de la revisión de la corte constitucional, la jurisdicción, el tribunal, la unidad de victimas tiene que constituirse”.

 

ntn3

 

De igual manera habló de la participación de las FARC en las elecciones presidenciales del próximo año, afirmó que “los acuerdos de la Habana hablan de que los miembros de las FARC quedan habilitados políticamente para participar en las elecciones. Sobre lo entendido, tenían que haber pasado por la justicia especial y haber reparado las víctimas.Sin embargo, lo que vamos a ver es que las personas que van a quedar inscritas en el partido de las FARC para participar en las elecciones de marzo del 2018 van a ser primero candidatos, representantes del pueblo colombiano y después personas, que van a quedar sujetas a las penas y decisiones de la Jurisdicción Especial para la Paz”. 

 

 

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados