Nicolas en Blu

escuchar

Los panelistas de Mañanas BLU Sandra Borda y Nicolás Uribe analizan la situación política en Venezuela luego de que se anunciara que habrá diálogo entre el gobierno y miembros de la oposición para superar la crisis que se vive en ese país.

“A mi juicio el tema del diálogo no es para superar el proceso de protesta en las calles, sino para ver cómo Venezuela recupera los derechos políticos de sus ciudadanos”, dijo Nicolás Uribe.

Por su parte, Sandra Borda aseguró que “ambas partes deben tener expectativas razonables frente a lo que están buscando de esa negociación. Era claro que el gobierno, a diferencia de lo que quería Leopoldo López, no iba a iniciar el diálogo cediendo en absolutamente en todo”.

El gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) acordaron este martes entablar en próximas horas un diálogo con el acompañamiento de la Unasur y el Vaticano tras dos meses de protestas antigubernamentales que dejan en Venezuela 39 muertos.

Maduro aseguró que no habrá “ni negociación ni pacto” del modelo político de su gobierno socialista durante el diálogo. “Sería un traidor si me pongo a negociar la revolución (socialista del siglo XXI)”, agregó.

 

Maduro celebró la reunión previa al diálogo, que de concretarse se realizaría el jueves, porque sirvió para “avanzar hacia el reconocimiento” entre ambas partes.

 

Este encuentro, sin precedentes en el gobierno de Maduro, se realizó gracias a los buenos oficios de una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que realiza su segunda visita a Venezuela en menos de un mes en un esfuerzo por propiciar un diálogo.

 

Con Afp.

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados