blu

Para oír el debate completo haga click AQUÍ

Victor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la transformación Digital, entregó un balance sobre la visita del presidente Duque a las empresas de tecnología en Silicon Valley.

El funcionario aseguró en Mañanas BLU que algunas empresas tecnológicas están interesadas en el crecimiento digital y económico en Colombia.

“Los gigantes tecnológicos están mirando a Colombia, ven oportunidades acá, lo cual se reflejará en más inversión en el país, generación de nuevos empleos, mucho trabajo alrededor del talento digital”, dijo Muñoz.

Lea también: Gigantes tecnológicos están mirando a Colombia: consejero de Duque en temas digitales
Por su parte, Aurelio Suárez, panelista en Mañanas BLU, manifestó no estar muy de acuerdo con la Economía Naranja, propuesta por el Gobierno Nacional.

“Los desarrollos duros se hacen es en Silicon Valley, que no nos vengan a echar el cuento de que el presidente Iván Duque fue a traerse Silicon Valley a Colombia, que no engañen con eso”, puntualizó Suárez.

Entre tanto, Nicolás Uribe, también panelista, dijo que “hay que entender la dimensión de la reunión del presidente con los gigantes de la industria de la tecnología”.

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados