caracol-pelea-sicarioPara ver la noticia completa haga click AQUI:

El álgido enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro ocurrió en el debate sobre la votación de las objeciones a la JEP en el Senado.

En un momento el líder de la Colombia Humana aseguró: “Cómo había tesis jurídicas defendidas por el gobierno del entonces (presidente) tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político, yo me opuse. El proceso con los paramilitares no es sino la politización de un acuerdo con el narcotráfico colombiano”.
El expresidente le respondió: “Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando. Sicario, sicario, sicario”.

Ante este panorama, María Margarita Zuleta, directora de la escuela de gobierno de la Universidad de los Andes, reflexiona que la gente, al ver estos episodios, se va a preguntar “para qué voté por este personaje”.

El analista político Nicolás Uribe estima, además, que “el debate político en esos términos no construye y, de alguna manera, es igual de destructivo que la guerra porque, de una u otra forma, usted lo que hace es evitar que la política sea el instrumento de transformación de la sociedad”.
En medio de estas reacciones, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió mesura.
Para el próximo lunes fue convocado un debate que promete ser más caliente que el de anoche en el Senado de la República.

Nicolás Uribe Rueda

Abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria. Consejero Presidencial 2002-2004 y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. Consultor en Asuntos Públicos y de Gobierno a través de su firma Valure, fundada en 2011. Panelista de Blu Radio y columnista de El Espectador

Los comentarios están cerrados